Segundo Pago «Bono Independiente de 380 soles»

El segundo pago que pertenece al Bono Independiente, dará inicio este martes 28 de abril. Solo para quienes retiren el bono en sus cuentas del Banco de la Nación, el monto será de 380 y estará disponible a partir de hoy. En el caso de aquellos que utilizan la Banca Celular, el segundo aporte se realizará progresivamente desde hoy.

Para información de la fecha en la se tendrá habilitado el pago, deben ingresar a la página luego escribir su DNI y la fecha de emisión. En caso de retirar el bono, debe ser en sus respectivos cajeros y agentes autorizados al Banco de la Nación más cercanos a sus residencias, deberán actualizar su clave de cobro.

Con relación al cobro del bono de 380 soles que va destinado para cerca de 780 mil hogares con trabajadores independientes, dentro de la emergencia por la actual pandemia, el (MTPE) «Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo” informa lo siguiente:

1. En la plataforma bonoindependiente se puede informar si eres beneficiario al bono. Y Para eso solo debes ingresar el número y la fecha de nacimiento del (DNI) “Documento Nacional de Identidad».

2. El retiro del bono lo puedes realizar en más de seis mil agentes y 940 cajeros automáticos autorizados que el Banco de la Nación tiene en todo el territorio nacional.

3. Si eres beneficiario y cliente actual del Banco de la Nación, el bono puede ser depositado en su cuenta propia a partir de hoy 08 de abril.

4. En el caso de que seas beneficiario, pero no eres cliente del Banco de la Nación, deberás tener presente los siguientes pasos a seguir:
– Validar datos: con este sistema validará tus datos en una plataforma llamada (Reniec). «Registro Nacional de Identidad y Estado Civil»
– Registre un número de teléfono y opcionalmente un correo.
– Al completar este registro se le enviará un código de verificación a su teléfono celular, de tal manera de que puedas ingresar a la Banca Móvil del Banco de la Nación.
– Para usar la Banca Móvil no se necesitas tener saldo, datos o conexión a internet.

– Debes asegurarte de estar cerca de un cajero automático pertenecientes del Banco de la Nación.
– Marca *551# en tu teléfono celular e ingresa el código que le llego al momento validar los datos.

Seleccione la opción 4 que es la opción de «Retiro», y luego Ingresar el importe que quiere retirar ya siendo total o parcial, después recibirá una clave especial que será válida por 10 minutos para poder solicitar otra clave sin preocupaciones para para nuevamente hacer el retiro del dinero en el cajero automático.

Para información de la fecha en la se tendrá habilitado el pago, deben ingresar a la página www.bonoindependiente.pe 

5. Es indispensable que los beneficiarios al Bono Independiente respeten la manera o moralidad que se ha determinado para hacer el cobro del mismo.

6. Además de eso, deberán tomar las medidas en el caso de salir de sus casas para hacer retiro del Bono Independiente, como portar su DNI, use mascarilla y mantenga una distancia de un metro con las personas que coincidan el día del retiro.

7. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a la ciudadanía en general a quedarse todos en sus casas, para así evitar posibles contagioso, de tal modo, aplanar la curva de crecimiento registrada.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *