Sepa quiénes recibirán el BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa informo a la ciudadanía que, de 9 millones de hogares, se van a retirar a aquellas familias que poseen un integrante en planilla y quedarían un promedio de entre 6.7 a 6.8 millones de familias que ahora se encuentran con problemas económicos.

En este sentido podrán mantener las necesidades básicas del día a día y precisamente es a estas familias tendrán el privilegio de obtener una ayuda muy importante con este bono, con la ayuda del SIAS se definirá un mecanismo para formar un padrón, asimismo se incluirían a todas las familias.

De existir un hogar que no fuera tomado en cuenta, se les daría oportunidad para que puedan incluirse”. Por ende, agregó que “Esta semana se van a concluir los Bonos de 760 soles a las personas que ya fueron beneficiados por el primer bono de 380 soles”.

El Bono Universal será retirado en un banco cercano a la vivienda en donde vive, no muy lejos al radio de donde fueron a votar en las pasadas elecciones. Lo que se quiere evitar son los largos traslados de las personas para retirar el Bono.

Por ende, se debe tener la dirección del DNI para que se pueda cobrar dicho bono, de lo contrario se corre riesgo de quedarse fuera y sin bonos. También se prestará servicio de traslado a las personas que tengan que regresar al lugar donde viven.

Existe un punto muy importante que aclarar referente a los Bonos que a las personas les puede generar confusión con respecto a los links oficiales que tienen que utilizar para acceder de manera confiable los beneficiarios.
De tal manera, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social ofreció detalles sobre lo que va a ser la plataforma virtual para el nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles, que tendría más o menos a 6.8 millones a lo largo y ancho del país.

El presidente recalcó que “El Bono Universal es bueno como medida a pesar que sea oportuno. Debería salir, en el transcurso de ahora o a un mes como máximo y llegar a los 6.8 millones de hogares. Es difícil, este bono tiene que llegar a zona rural, a los campesinos, al peruano que se encuentra lejos de las ciudades, la meta es grande, pero tenemos que hacerlo llegar. presentaremos un cronograma sobre cómo atenderíamos a estos hogares de familia que necesitan de esta gran ayuda para enfrentar esta crisis de la actual pandemia”.

Ariela Luna ministra de desarrollo e inclusión social dijo que “Toda aquella persona que no cuenta con un ingreso fijo, que no esté registrado en la planilla y que no recibió los bonos anteriores será incluido para este bono. Ya contamos con 3 bonos: El inicial de 380 soles, el independiente y el rural, toda aquella persona que haya gozado de esos bonos ya no recibiría el Bono Universal”.

“nos encontramos trabajando ese gran padrón para incorporar a la mayor cantidad de beneficiarios y con esta base de datos emparejar todos los DNI, padrón general de hogares y censo. contaríamos con una plataforma en la que se actualicen todos los datos, pronto la estaríamos anunciando, HOY existe NINGUNA PLATAFORMA, todas las que existen son falsas y las vamos a anunciar ya que la haremos de manera oficial”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *