Si no recibiste bono, inscríbete desde el sábado 9 de mayo

A partir del 9 de mayo los ciudadanos tendran el acceso de inscripcion en la plataforma para poder recibir el Bono Universal de 760 soles, lo informo la ministra de Desarrollo e inclusion Social, Ariela Luna.

Por consiguiente; todos aquellos que no pudieron recibir algunos de los bonos como el «Bono Independiente» «Bono Rural» o el «Bono Yomequedoencada» que el gobernante Martin Vizcarra entrego, tambien podran ingresar a dicha plataforma para realizar el proceso de inscripcion.

Asi mismo, la Ministra Ariela Luna indicó que «Estamos trabajando lo mas rapido posible en el diseño de la web para que toda la ciudadania pueda acceder e inscribirse sin ningun problema con su respectivo nombre, su hogar y su DNI» Tambien señaló «Esta plataforma estara disponible para todos los peruanos que no se encuentren en otras bases de datos, a partir del 9 al 10 d emayo».

El Gobierno tendra a la mano un registro general de todos los hogares que se encuentran actualmente en situacion de vulnerabilidad para que de esta manera se le permitan aplicar todas las normativas que se implementaron en el pais para poder atacar el problema de la pandemia.

Ariel Luna, precisó a los habitantes por medio de una emisora que los bonos seran entregados por hogares más no por personas, es decir que si en el caso de que una persona de 25 años viva con sus padres y uno de ellos retiro alguno de los bonos, el no podra recibir otro.

Asi mismo, reitero que «Todos aquellos hogares que no han recibido un bono hasta las fechas, tendran la posibilidad de poder inscribirse en la plataforma digital antes mecionada para que puedan hacer un padron completo».

El Perú cuenta con 9 millones de hogares, de los cuales el 6.8 millones se encuentran en condicion vulnerable y que en estos momentos no figuran en una de las planillas de los sectores tanto públicos como privados.

Es por ello que el 75% de la poblacion hogareña que no tenga algún ingreso formal de trabajo por planilla podrá recibir unicamente los 760 soles como apoyo economico para afrontar la situación que se vive a causa de la enfermedad.

Por lo tanto; se estima que un 4.5 millones de hogares que se encuentran en condicion de pobreza extrema, ya estan aprovechando de los bonos. Tambien se esta trabajando para poder incluir al 2.3 millones de hogares peruanos que aún no han recibido nada con el padrón del Bono Universal y la nueva web podran inscribirse a partir del dia sabado 9 de mayo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *