U. Católica vs Gremio 16 de septiembre 2020

Se disputa otro compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores y es un juego lleno de adrenalina, en el que la U de Chile debe sacar su primera victoria en el certamen, frente al Gremio, equipo que se encuentra en la segunda posición con 4 puntos del Grupo E. Éste compromiso se disputará en el San Carlos Apoquindo casa de la U de Chile.

Se espera que sea un duelo lleno de estrategia futbolística por parte de los entrenadores de ambos conjuntos y es que necesitan ganar para tener chances a la siguiente ronda. Es posible que ninguno de los dos equipos esté dispuesto a aceptar el empate.

La U de Chile necesita emparejar

La Universidad Católica de Chile es uno de los mejores conjuntos del futbol local chileno, y es que en 11 jornadas suma 28 puntos y le saca 6 puntos de ventaja a la segunda posición, siendo el único líder de la tabla. El conjunto ha ganado 9 partidos de 11 compromisos, perdió 1 y empato 1, siendo así un estupendo record de ensueño para cualquier conjunto. No obstante no se conforma con solo con ser el líder de la tabla sino que además es el que más goles ha hecho, lleva 26 dianas.

No es lo mismo en la Copa Libertadores, por ende el equipo debe emparejar su buen rendimiento a la competición internacional. En la actualidad no ha ganado ningún encuentro y se encuentra en el fondo de Grupo E, en el primer juego de la Libertadores Internacional le ganó por goleada de 3 goles a 0. Para el segundo choque América de Cali le sacó la victoria con marcador de 2 goles por 0.

En la actualidad lleva de tres partidos tres ganados, racha que de seguro quiere aumentar en este encuentre frente a gremio. En éste compromiso veremos si los chilenos pueden llevar su senda ganadora a la libertadores, de no ser así es probable que no clasifiquen a la siguiente fase.

Gremio debe mejorar

Gremio lleva una temporada pobre desde que se reanudó el futbol local de Brasil y es que los resultados no mientan, en 9 encuentros de liga solo ha tenido 2 victorias. Hoy se encuentra en el puesto número 12, el único dato rescatable es que encaja pocos goles, no obstante deben mejorar para salir del hoyo en el que se han metido.

En la Libertadores se encuentran en el segundo lugar del Grupo E, sin embargo tiene 4 puntos al igual que el Internacional, por diferencia de goles no está en el liderato. En el primer encuentro de esta competición le ganó por marcador de 2 goles a 0 al equipo colombiano América de Cali, para el segundo encuentro empato con Internacional a 0 goles. En los últimos 10 compromisos, Gremio sacó dos victorias, empató dos y perdió dos, el equipo debe mejorar para tener un puesto de clasificación a la siguiente fase, cosa que será difícil de lograr contra los chilenos  que están más confiados en su buen juego actual.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *