Vacuna ya es probada en Humanos

Una vacuna contra la actual pandemia ya está siendo probada en personas en continente oceánico esta vacuna llamada NVX-CoV22373, ya que en la actualidad existe una empresa farmacéutica estadounidense llamada Novarax y dio inicio en Australia a un primer ensayo clínico en personas de una grandiosa vacuna contra el actual virus y se espera obtener estos resultados en el mes de julio antes de dar inicio a una segunda y como fase definitiva.

Esta vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo ya probada en 130 personas sanas de entre las edades de 18 y 59 años en dos lugares del país del continente oceánico.

«Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global», de esta manera lo dijo en un comunicado Stanley C. Erck, quien es el presidente aparte de ser el consejero delegado de la empresa Novavax. «Estamos deseando poder compartir los resultados en julio y, si son prometedores, iniciar rápidamente la fase segunda de este ensayo», agregó el presidente Erck.

Esta compañía afirmó que estos ensayos preclínicos aseguran que esta vacuna «será extremadamente inmunogenética en los seres humanos, lo que de manera potencial lograra una protección del actual virus y que ayudaría a controlar mas la propagación de esta enfermedad que hasta los momentos mantiene al mundo de cabezas».

El desarrollo de esta vacuna cuenta con el gran apoyo de red mundial de la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI), quien trabaja para encontrar una vacuna efectiva que disminuya los efectos de la actual pandemia a nivel global.

En la actualidad existen 10 vacunas que ya se encuentran experimentando en humanos, incluyendo también a los proyectos de los laboratorios estadounidense de la compañía Pfizer, que se encuentra desarrollando su proyecto con el laboratorio alemán Biontech y tambien existe otra de la farmacéutica británica AstraZeneca, quienes investigan junto con la prestigiosa Universidad de Oxford.

También se encuentran haciendo ensayos clínicos con persona en cuatro laboratorios de China, uno de Sinovac, dos de la compañía Sinopharm y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.

En la actualidad el virus a llegado a todos los rincones del planeta causando estragos todos los países, poniendo el riesgo la economía mundial ya que esos países quienes sostienen y mantienen dicha economía han sido afectados considerablemente, esta enfermedad ha dejado miles de muertos en todo el mundo y los científicos mas importantes a nivel mundial se encuentran en la búsqueda de la desesperada vacuna y así poner fin a todo esto.

Por los momentos solo contamos con la mejor vacuna que es la cuarentena y es de obligación de nosotros, saber cumplir todas esas medidas mientras los científicos logran encontrar la anhelada vacuna, el virus es problema de todos y como buenas personas debemos saber afrontarlo con responsabilidad. No es primera vez que una pandemia azota al mundo, saldremos de esta como las veces pasadas y todo volverá a la normalidad luego de vencer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *