Werder Bremen vs Leverkusen 18 de Mayo 2020

Bayer Leverkusen y Werder Bremen son quienes cerrarán la jornada 26 de la Bundesliga, este encuentro se realizara sin público en el estadio, tras la llegada de la pandemia la cual protagoniza un virus que pareciera haberse instalado ya entre nosotros para quedarse por un largo tiempo.

Antes del la cuarentena el Leverkusen se continuaba peleando por incluir nombre en la Champions League, por su parte el Bremen trataba de alejarse de la zona del descenso. Esta serian las tareas que estos 2 conjuntos tendrán que pelear, a tal juego que no sabemos si se verán afectado por todo este tiempo inactivo.

Fue en pleno el mes de enero la última ocasión en que el Werder Bremen celebró una victoria en la liga y fue ante el equipo Düsseldorf, al que se impuso por la mínima de 0-1 producto de un gol en propia puerta del club rival. Desde alli, los isleños del río han agregado 5 derrotas y 1 empate en su condición de local.

Entre otros defectos, este equipo posee el dudoso honor de ser catalogado con como el club de peor defensa de toda la liga. Y es que le han encajado 55 goles hasta la fecha.

Como habíamos mencionado, el Werder Bremen esta situado en este preciso momento en posicion de descenso, se encuentra para ser más específico en la decimoséptima posición de la tabla. En su totalidad acumula 18 puntos, 8 puntos menos del Mainz que en este preciso momento marca el limite de la zona de salvación.

El Werder necesita empezar a sumar puntos con urgencia si quieren seguir en la Bundesliga, cosa que a lo largo de su corta historia solo sucedió en una ocasión, en 1979/80 cuando se posicionaron precisamente de decimoséptimos.

El Bayer se encuentra realizando una temporada un tanto regular, y que a pesar de que no es el conjunto de más marca goles ni el que menos los encaja, se han dado a respetar sustentando los resultados a favor independientemente de ser un equipo local o de visitante.

Con 47 puntos son quintos en la tabla, muy alejados del sexto lugar, el Schalke 04 que tiene 37 puntos. en frente tiene a Mönchengladbach con 49 seguido por RB Leipzig con 50 puntos ¡Es más! El liderato les queda cerca, ocupado en estos momentos por el Bayern Múnich que tiene 55 puntos.

Esta pausa por la pandemia llegó en el peor momento para ellos, ya que en racha sumaban 10 partidos consecutivos sin derrotas entre las competiciones. Ya habían conseguido 9 victorias y 1 empate desde que el 1 de febrero el Hoffenheim los venciera.

En lo general son un equipo muy estable, que impone su fuerza del juego en conjunto por su fragilidad defensiva del Werder Bremen y al gran que propone el Bayer Leverkusen, esto parece que será un partido con un resultado fácil y sencillo de predecir.

La única pregunta que existe por los momentos es ¿habrá afectado el tiempo inactivo a los jugadores? una variable que puede ser determinante para el resultado del encuentro pautado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *