Ya puedes cobrar el 25% de tu AFP

El presidente aprobó un «Decreto de Urgencia» para todos aquellos afiliados a la AFP y que puedan solicitar el cobro o retiro de hasta 3 mil soles. «Creemos que responsablemente le estamos dando a los trabajadores que han aportado la posibilidad de tener recursos para salvar esta crisis”.

De tal manera, el presidente expresó que esta es una medida que difiere con la propuesta del Congreso. El presidente indicó que “No estamos de acuerdo con la medida exacta. Estamos de acuerdo con dar liquidez, pero, el monto establecido no se justifica».

Profuturo AFP se originó en 1993 para administrar Aquellos fondos de inversión y lo correspondiente a cartera, con el objetivo de ofrecer al Perú los beneficios alternativos de retiro a través de un servicio de calidad, brindando una información permanente y asesoría. Con más de dos décadas de experiencia administrando todos aquellos fondos de pensiones y brindando a los peruanos un servicio de excelencia, hoy ya se ve reflejado en las personas y en la de poco más 1.8 millones de afiliados.

Se cuenta con más de 400 integrantes a nivel nacional dispuestos a trabajar cada día para el futuro y que puedas disfrutar de todas esas cosas que siempre has anhelado.

El gobernante Martín Vizcarra dió a conocer que su gobierno estudia el caso para ampliar el alcance del decreto de urgencia del país que habilita el retiro de hasta 2,000 soles de los fondos de las AFP. La inclusión de todas estas personas en planillas, pero con salarios bajos, están en la agenda. Luego de este decreto, se anunció una nueva e importante medida durante la conferencia realizada el pasado 7 de abril.

Vizcarra reveló que se está evaluando que el retiro de los 2,000 soles de las AFP incluya también a trabajadores que se encuentran en planilla para que también puedan hacer uso de sus recursos. Para dar pelea en el impacto económico generado por la pandemia, el presidente aprobó el retiro de hasta 2.000 soles del fondo de AFP.

También informó este 29 de abril que los beneficiarios que no registraron aquellos aportes obligatorios en el mes febrero de 2020 podrán ingresar a la página consultaretiroafp.pe e informarse si pueden entrar, o no, al retiro de los fondos de 2.000 soles.

En cuanto a la solicitud del cobro de 3000 soles de los fondos de la AFP, también se dijo que se podría repetir el mismo procedimiento para los anteriores beneficiarios. Esta en la espera que la Asociación de AFP entregue las precisiones para el retiro en los próximos días. Si le corresponde registrar ese día solo debes cumplir con los siguientes pasos en la página:
1. Al momento de acceder, aparecerá la opción “Registrar solicitud”
2. Luego debes completar los datos:
Correo electrónico, Número de celular, tipo de retiro sin importar si cuentas con una cuenta o no, Si tienes la cuenta bancaria selecciona el banco e ingresa tu número de cuenta y Dirección de residencia.
3. Culmina con el proceso haciendo clic en “Registrar solicitud”. Debes que tomar en cuenta que luego de tu registro de tu solicitud, la AFP se encargará de procesar y pasar tu pago. Si también necesitas consultar sobre el depósito o fecha y lugar de cobro en ventanilla, debes comunicarte con tu AFP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *